lunes, 19 de octubre de 2009

Odio el colegio, ¿futura budista?

Quizás, muchos no lo saben, pero yo siempre fui de religión, católica. Pero, hay algo que me encantó, el budismo. Trata de cesar del sufrmiento humano y alcanzar la suprema felicidad. Más allá de los bienes materiales, uno puede ser feliz dentro de uno, esta "religión" que en realidad, es une stilo de vida te lo permite.
El budismo surgió aprox. 525 años a.c. He leído que a jesús le gustaba buda. Yo creo que puedo ser budista y católica, porque el budismo no contradice el catolicismo.

Un buda es aquél que alcanzó la suprema felicidad interna, y al estar bien con uno mismo se está bien con los demás.
El buda "originario" de dónde surgió el budismo de llamaba Sidharta Gautama. Era un príncipe, al que le ocultaban la muerte, la vejéz, las enfermedades, etc. Entonces cuándo salió de su castillo, observó todo lo que pasaba afuera. Comprendió a los medigos, enfermos y ancianos. Alcanzó su felicidad, ayudando a los demás y meditando, (método budista para relajase, y demás).


Por favor cuéntenme que les parece...

ODIOELCOLEGIO

12 comentarios:

MARU dijo...

Pues, querida Campanilla.
No sé tu edad, pero ya me dijiste que no eras todavía adolescente.
Me sorprende el interés que muestras por las cosas que implican un razonamiento tan elevado.
Mira, yo creo que no es importante como se llama la religión.
Lo que importa son las enseñanzas, la filosofia, que proporcionen paz, amor, generosidad, unión con los demás, altruismo, comprensión, etc.
Sentimientos que enhoblecen al ser humano.
Un besito, cariño mio.

odio el colegio dijo...

Yo creo lo mismo que vos, quizás deba pensar un poco (y es lo que voy a hacer) antes de tomar este tipo de desición. Mucha gente me dice que muestro gran interés por este tipo de temas tanto en lo académico como en lo cultural.
Te agradezco mucho que me escribas siempre con la dulzura que lo hacés.

Un beso

ODIOELCOLEGIO

MARU dijo...

Lo hago con verdadero placer.
Un besito, ratita.

Faustina dijo...

Hola campanita:
Para mi la religion no es algo que tienes que segir al pie de la letra puedes ser catolica-budista, Judia-evangelica POR QUE SON SOLO IDEAS ... la religión es como una guia para nosotros , por que el unico Dios que existe es uno , unico soloo que en diferentes culturas e ideas se adacta...
Tu puedes ser todo lo que tu quieras pequeñita...:3

Me gusta como piensas tal vez me pase por aqui otra vez oki ?
Cuidate campanita saluda a Peter Pan...:3

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola chicas: también creo que no importa la religigión de la cual se trate, sino que puedas tener armonía y tranquilidad interior, cosa que no es tan fácil.
Tampoco uno pertenece a una religión u otra o a una corriente u otra de pensamiento porque se autodenomine como tal. Creo que es la época en que los clichés están cayendo, hay que reconstruir al HOMBRE con las ruinas que de él tenemos, menudo trabajo!
Un beso
( Luna, odioelcolegio tiene 12 recién cumplidos)

Unknown dijo...

Hola Odio!!!

No creo que sea incompatible que profeses el catolicismo y el budismo.

Siempre enriquece más tener una multiplicidad de visiones del mundo, que solo una.

Los que sospecho es que, seas católica, o budista, ninguna religión va hacer que dejes de odiar el colegio

¿Qué pensás vos?

Besos.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola: "Suspendí mi educación cuando tuve que ir al colegio." George Bernard Shaw.

Es para vos !!!!!!

Un besote

(P.D: con razón leí y releí a B. Shaw desde los 8 años, pero no lo cuentes, van a creer que te inculco elodioalcolegio yatodaslasinstituciones y que además ironizo con ellas, jejeje, que quede entre nosotras)
Si querés leer a Shaw subite a un banquito y en el anaquel más alto, enterrados hay unos libros de tapa de cuero verde, ahí están los de Shaw, cuidalos que los amo. Te recomiendo "The philanderer" especialmente, podés seguir con "el discípulo del diablo, no me acuerdo el nombre original, y Arms and the man después, en fin todo Shaw.

Ana Lopez Acosta dijo...

jajajajja Riki! amo que odio (Delfi) odie el colegio!! Se entiende? jejeje
Beso

MARU dijo...

Sabes, campanilla, Mami ha dicho algo qu es una verdad muy grande
" también creo que no importa la religigión de la cual se trate, sino que puedas tener armonía y tranquilidad interior, cosa que no es tan fácil"

Mira yo era católica, por decisión de mis padres.... (Yo nací en un hogar católico) luego nos fuimos a vivir a Brasil y se hicieron evangélicos (y yo también, porque era muy pequeña e iba a la iglesia evangélica).
Luego fui mayor y empecé a plantearme muchas cosas, como las que nos cuentas tú.
Y tomé otra decisión.
Pero cuando omé la decisión que te cuento, ya de mayor, lo que tuve en cuenta fué aquellas cosas que me hacían sentirme feliz, tranquila y me proporcionaban paz.
Así que no tengas primsa.
Sabes? tener una religión u otra no es tan importante.
Lo más importante es sentirse tranquilo con aquello que haces.
Y lo que más tranquilo te deja es aquello de : "No hagas o desees a los demás lo que no quieras para ti".
Es muy sencillo de entender, como todas las cosas grandes de la vida.
Un besito, ratita....

odio el colegio dijo...

hola Luna querida!
¿no me digas que sos budista?
Gracias por todo!

ODIOELCOLEGIO

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
ODIO AL COLEGIO




jose
ramon...

odio el colegio dijo...

Muchas Gracias! Espero que te guste!
Te recomiendo que leas las nuevas entradas...

Saludos

ODIO EL COLEGIO

Pd: perdona si te respondí tarde