jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi Pueblo, Mi Casa

Aqui les escribo de vuelta, este es el fruto de un poco de depresión con una pizca de nostalgia.
Extraño mi pueblo, a pesar de no haber nacido ahí me siento como en casa.
En el colegio nos hicieron escribir una copla, yo escribi sobre este pueblito, quizás no sea lo mejor, pero es la primera vez que me propongo escribir un poema. Aca les paso a relatar este poema (no se rian pliss!)
"MI PUEBLO"

En un atardecer campestre
En mi pueblito más querido
Me espera mi gatita
y 4 de sus hijitos


Cuándo salgo a la calle
Juego con mis amigos
En este pueblito tan especial,
Mis parientes me reciben


Cuándo voy al campo
Con mi yegua estoy
y en camino voy
A un horizonte lejano


ODIO EL COLEGIO


¿Les Gusta? Todo esto me despertó una duda después de mucho pensar, tomé en cuenta en lo que escriben mis compañeras (patético) ¡pero si lo digo me matan!. Digo yo, ¿estará mal estar escribiendo en un blog, transmitiendo, mis pensamientos, sentimientos y demás, en vez de estar en una red social mostrando fotos?
Mi respuesta es clara, yo prefiero esto, me gusta escribir. ¿Y ustedes que piensan?
Por favor dejen sus comentarios, quiero ver que opinan ¡me interesa mucho!...

ODIO EL COLEGIO

Pd: Muchísimas gracias a las personas que me escriben, porque siempre me levanta mucho el ánimo saber que no somos tan pocos los pensantes...

7 comentarios:

MARU dijo...

Bueno, bueno, Campanilla, te echaba de menos.
Hace un ratito he dejado en el blog de mamá, un mensaje diciendo que como ella no escribia ni tú ni tu hermano, suponía que estaríais de vacaciones.
Y mira con que sorpresa me encuentro!!!
Bueno, pues me han gustado tres cosas.
Que te guste tu pueblo, es bueno tener raíces.... Que te gusten los animales, son una compañia y una fuente de sabiduría infinita y que te guste pensar y escribir, más que
enseñar fotos y "boludeces" (ves? voy aprendiendo....

El pensar nos hace sabios, pero si además sabemos expresarnos, la relación con otras personas, puede ser enriquecedora para ambas partes.
Y de eso se trata, cariño.
De crecer en riqueza interior constantemente.
Y eso, cuando se intercambian ideas, es, además de gratificante, muy satisfactorio.
Un besito muy grande, MMMUUUUAAAAAA

odio el colegio dijo...

luna: ¡Muchísimas gracias! me encanta que me escribas, justamente hoy vino una mujer de españa a mi colegio (voy a un coleio español) y yo pensaba ¿vos hablarías así? ¡que acento tan simpático!

te dejo un bessoootteee

MARU dijo...

Sí, seguro que hablo como ella.
Sabes, soy de una parte de España que habla otro idioma también, el valenciano-catalán-Balear(se habla en esas tres regiones.)
Además en el País vasco, o Euskadi, se habla el euskera, (no es de raíz latina) yo he vivido en dos sitios de esa zona Bilbao y Pamplona, pero ni lo hablo ni lo entiendo.
Y luego hay otro lugar, Galicia, en que se habla gallego. También he vivido allí. Es una mezcla de portugués-español, que lo hablo y entiendo, porque como me crié en Brasil, hablo portugués casi como lengua materna.
Bueno, he vivido en casi toda España (menos en Cataluña, aunque la conozco) y he procurado que no se me pegara el acento local.
Pregúntale a esa señora, de que región de España es.
Y te diré si hablo como ella.
A mi me encanta como habláis vosotros.
Aqui en España hay muchos Argentinos.
Y sabes? hay una leyenda de que todos los Argentinos son psicoanlistas.....
Ves? Vosotros nos llamáis gallegos, pero solo es una región de España, al noroeste.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_Espa%C3%B1a
Mira aqui y lo entendrás mejor.

Porqué vas a un colegio español?
Porque mis nietas de Valencia (Laura de 7 y medio y Blanca de dos y medio) van a un colegio Hispano-británico, y dan clases en esos dos idiomas. (lo hacen para ser bilingues en esos idiomas)
Mis nietas de EEUU, tienen doble nacionalidad, van a un colegio Americano, pero en casa hablan español.
Yo soy la que la proveo de literatura Española, cada vez que voy.
Carla tiene 6 años y medio. La otra,
Andrea, solo tiene 9 meses....
Ahora el 5 de dicicembre nos vamos a verlos (EEUU) y estaremos 3 semanas.
Pero casi todos los dias las veo y hablo por el skype, es genial.
A Valencia vamos todos los meses, nosotros ahora vivimos en Madrid.
Hay tres horas y media de coche.
Bueno, te he contado muchas cosas, no?
Ahora te toca a ti.
Un besito grande y otro para tu hermano y tu mami.
Sois una familia muy especial.
MMMMMUUUUUAAAAAAAAAA

odio el colegio dijo...

Luna: ¡muchas gracias! ya estaba informada de todos los idiomas que se hablaban en españa. A veces la falta de conocimiento te lleva a decirles "Gallegos" a todos, pero en nuestro país, cuándo hablamos de una persona española, les decimos gallegos.
Yo nací aca en Argentina, pero tengo raices españolas e italianas.
Voy a un colegio hispano-americano (si es que así se dice).
Se hablar en español e Inglés, (por supuesto), tambien se solo un poco de italiano.

Te dejo un gran beso

ODIO EL COLEGIO

Faustina dijo...

Hola linda:

Me parece muy lindo que te guste tu pueblo,eres una niña muy especial sabes?eres muy madura par Tu edad creo que hay adultos menos cultos que tu , sigue aSI CHIQUITA se tu misma en todo momento y no dejes que nadie ni nada te cambie:3
Tu poema esta muy lindo yo tambien tengo gatos :3, crece para el bien y sigue ese camino que vas siguiendo estas muy bien...
un beso :9

odio el colegio dijo...

Muchas Gracias! También te recomiendo, como verás en mi última entrada, la canción de Miley Cyrus "The Climb", si sabés inglés la entendes de seguro, pero sino ya subí la letra. Te mando un beso, gracias por escribirme...

ODIO EL COLEGIO

Faustina dijo...

s