miércoles, 7 de octubre de 2009

12 De Octubre

12 de octubre, un enigma...
¿Estamos celebrando, que nos sacaron nuestras tierras, cultura y bienes?
¿Acaso eso es para celebrar?...
Pero la verdad, es que si Colón no hubiera llegado, yo no estaría aca.
Yo soy Latinoamericana, porque nací acá, mi vida pertenece a latinoamerica, todos mis buenos y malos momentos acá.

Pero, si mis descendientes no hubieran llegado a América, yo no seria latinoamericana.
Estaría yo en cualquier parte de Europa. Quizás en España, Podría estar en Francia, En Austria, En Italia, En Alemania, ¡dónde sea, menos acá!.

Odio los actos del 12 de octubre. ¿Tienen derecho acaso los europeos o quién sea de venir a robarnos? Cambiaron oro, por chucherias, espejitos de colores, pedacitos de vidrios ¡Nos estafaron! y encima... ¡Lo festejamos!

Fuimos muy indefensos en un principio, pero seguir celebrándolo, ¿Realmente, no somos algo estúpidos, seguimos idolatrando a estos ladrones?

Descubriendo que la tierra es redonda, arrebataron violentamente la cultura americana.
Nos trajeron esa horrible cultura de idolatrar a dioses, que nunca fueron vistos, eso de idolatrar a una persona, SUPUESTAMENTE existente.

Nosotros ya teniamos nuestras costumbres, adorabamos a la madre tierra, la Pachamama.
Yo creo que es a quién en serio tenemos que adorar, es la que nos alimenta todos los días.
Realmente no estoy segura cual dios es el verdadero.
Pero de lo que estoy segura es de que:

ODIO EL COLEGIO Y NO ME GUSTA EL 12 DE OCTUBRE

10 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola Cholita, sabés que comparto casi todo lo que escribiste...lo hemos hablado tantas veces. ¡Cómo amamos nuestra tierra; nuestros eucalyptus medicinales; nuestro trigo; nuestras puestas de sol; nuestro mar frío y nuestras playas ventosas...no petisa?

Amo a odio el colegio.

The Godfather dijo...

¡tenes toda la razon! tambien nos robaron la idea de las hamacas paraguayas, quienes se creen, son unos estafadores!





thegodfather

MARU dijo...

Campanilla. Así se hace la Historia, por desgracia.
La historia de la Humanidad se compone de una sucesión de guerras, donde unos pueblos usurpan las tierras de otros y los esclavizan.
Pero eso sigue pasando...
Que hacen los pueblos
latinoamericanos, pongo como ejemplo los brasileiros, con los indios? Pues marginarlos, recluirlos en ghetos, y acabar con su selva, en aras de la modernidad.

Pero el 12 de octubre, lo que celebramos es la suerte de que Colon se equivocara, y con eso descubriéramos que había otro mundo.
Un mundo más allén de los mares.
Maravilloso, colorista y diferente.

Los medios no fueron como para sentirse orgullosos, lo reconozco, pero lA avaricia de los poderosos, que por cierto, no ha cambiado, fué la que degradó ese descubrimiento.

Bueno, pues si no te gusta celebrar el 12 de octubre, no lo hagas.
Un besito, princesa.

Unknown dijo...

Hola Odio!

Che… ¿me queres volver loco, me queres?.

Decís que si no hubiese sido por Colón hoy no serías latinoamericana y quizás hubieras sido europea, pero a la vez decís que por culpa de Colón y la conquista te usurparon lo que te pertenecía como pueblo originario de este lado del planeta (o sea que ya estabas en estas tierras cuando ellos llegaron)!

No sé como se llamaba este continente antes del arribo de Colón, pero como bien decís había muchas culturas extendidas desde el norte al extremo más al sur, aunque ellos ni siquiera tenían una idea de que eran un conjunto porque no existía un medio que se los comunicara.

No hubieses sido latinoamericana porque el continente se llamó América luego que llegaron los conquistadores, pero podrías ser una Princesa Incaica!
¿No te gusta la idea?

Buenísimo lo que escribiste!

Besos
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola, Chola, Luna es de España, como mis abuelos, como vos misma que sos tanto latinoamericana como genovesa ( tienen la doble ciudadanía y quienes se la otorgaron, sus abuelos, son de la misma ciudad en que nació Don Colombo!)
Me encanta que defiendas tu tierra, esta, nuetra latinoamérica, pero también es cierto, como escribió Luna y también otro bloguero amigo Malo Malísimo, que, quienes han hecho tropelías en América, también la han hecho en sus países de orígen. La Tierra es una y es de todos....aunque no parezca...
Vos sabés -por experiencia Luna, cuán colorido y diferente es latinoameríaca...por Brasil, no?

amo a odio y al godfather

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola Riki, jajajaja no te suena la contradicción? Hijos mios, van adquiriendo todos los cuestionamientos desde tan chiquitos!
Ayer mismo se preguntaba, ella, teniendo en cuenta que su ciudadanía italiana viene de Génova "¿Como es posible que "nos" hayan arrebatado la plata de Potosí, cambiándola por chucherías"...y lo más gracioso de la situación es que lo desliza en la escuela...que es una escuela Hispano Argentina!!!!salen con la doble titulación Española y Argentina...es que nos gustan las contradicciones...hay que esforzarse por superarlas, no Cholita? y después de eso llega la integración...
Princesa incaica...MMMM tiene una cara de Tana que se cae...jajajaja
Un beso grande.

MARU dijo...

Odio, es una delicia leerte.
Las contradicciones de los adolescentes, muchas veces son las que nos hacen caer en realidades, que, aunque las tengamos delante de las narices, por estar ahí precisamente, no las vemos.
No dejes de hacerlo. Soy Española, pero no ciega, sorda y muchos menos muda!!!!

Mira, a mi las celebraciones bélicas no me gustan nada.
En España se celebra el 2 de mayo (cuando Agustina de Aragón acabó de echar a los franceses,) Es una leyenda que plasmó en un cuadro Goya y se llama así.El Dos de mayo
Seguro que en Francia no lo celebran. Celebran el dia que machacaron a otros.
Y así se escribe la historia....

Un besito, Campanilla.
Por cierto, ya te han dicho que los besos de la española, son de verdad? jajajaja

odio el colegio dijo...

Luna: ¡Gracias por tus comentarios que siempre se alegran!
pero la verdad, no soy adolescente, soy un poco mas chica que eso...jeje

un beso

odioelcolegio

odio el colegio dijo...

Rik: yo digo que son mis tierras, porque yo naci aca. Pero, de dónde sarpó mi abuelo (genovés) hacia la segunda guerra mundial, era exactamente el mismo puerto dónde colón se sentaba a mirar los barcos que llegaban. Para mi es un poco confuso, pero no cabe duda de que amo mis tierras a pesar de toda mi descendencia.

¡que delirio!

ODIOELCOLEGIO

odio el colegio dijo...

Ma: ¡Yo, vos y el jefe escribimos entradas parecidas!
¡como se nota que somos madre e hijos!

odioelcolegio